728 x 90

Nuestra nueva tecnología Softlight UV-C

Nuestra nueva tecnología Softlight UV-C

La tecnología Softlight UV-C desactiva el 99.9999% del SARS-CoV-2, virus causante del COVID-19.

Con la aparición del virus SARS-CoV-2 y los riesgos que implica una pandemia global, en Grupo Construlita se volvió una prioridad el desarrollo de nuevas tecnologías lumínicas que funjan como herramienta para la desinfección de virus y bacterias en espacios cerrados. 

Para responder a los nuevos retos derivados de la pandemia global, nuestro equipo de Ingeniería, Investigación y Desarrollo ha desarrollado la tecnología Softlight UV-C que anula y desactiva patógenos como virus, bacterias, protozoarios y esporas. Esta solución de iluminación es una iniciativa de Grupo Construlita y del Centro de Tecnología en Iluminación (CTI) de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) creada en conjunto para disminuir la propagación del virus SARS-CoV-2 y facilitar la creación espacios y entornos más seguros que nos permitan adaptarnos a una nueva normalidad.

El aire es uno de los principales medios de propagación de patógenos. Diversos estudios confirman que gérmenes y virus como el SARS-CoV-2​ pueden flotar hasta 3 horas en las corrientes de aire de lugares cerrados o mal ventilados.

Ingeniería, Investigación y Desarrollo, Grupo Construlita

Para desactivar y anular patógenos, Softlight UV-C cuenta con una cámara de emisión ultravioleta de amplio espectro con circulación forzada de aire que desinfecta sin emisiones dañinas al exterior1, por lo que puede operarse en lugares concurridos como tiendas, cines, escuelas y hospitales sin ningún riesgo para las personas que utilizan el espacio.

Este luminario tiene tecnología LED de última generación con luz difusa central con un alto confort visual y una distribución fotométrica ideal para iluminación general. Su diseño fácil de instalar le permite sustituir a cualquier luminario convencional le permite reemplazar cualquier luminario convencional, en plafón liso o modular.

¿Qué otros patógenos elimina Softlight UV-C? La dosis emitida por este luminario UV-C desactiva al 90% microorganismos como Legionella pneumophila, Campylobacter jejuni, Yersinia enterocolitica, Giardia lamblia, B. megatherium sp. (veg.), Shigella paradysenteriae, Staphylococcus albus, Streptococcus viridans, Eberthella typhosa, Streptococcus hemoluticus, Dysentery bacilli y Seratia marcescens.

1 De acuerdo con el Reporte de Seguridad PIP-001 emitido a partir de la medición y evaluación realizada por el Laboratorio de Investigación y Prototipado del CTI-UAG.

1 comentario
Review
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Casillas obligatorias marcadas con un *

1 Comentario

  • Pedro Fajardo Urista
    26/02/2021, 11:21 am

    Se puede utilizar en laboratorios farmacéuticos de inyectables por ejemplo? Cual es su costo?,tienen el archivo IES?

    RESPONDER

Últimas noticias

Lo más comentado